El innovador Dual Urban Optic

Publicado en Visores Óptica. Por
10819

Puedes votar:

  • 6 votos, 4.42 sobre 5

Los conflictos en espacios tan dificiles como en los que se han visto involucradas las tropas internacionales en oriente medio en los últimos tiempos, con terroristas aguardando en cualquier esquina, ha alterado la forma de entender el combate. La necesidad de disponer de un amplio campo de visión, ha precipitado en un cambio en el concepto de visor táctico. Esta circunstancia exige un tipo de dispositivo óptico que, por un lado permita una rápida con­ creción del objetivo y, por otro, poder dis­parar con total precisión tanto a 5 metros de distancia como a 200 metros. Es decir, tanto dentro de un pasillo o habitación de una casa, hasta a un objetivo en una venta­na del bloque de edificios de enfrente. Es en este escenario donde encajan perfecta­mente los visores holográficos, que ofrecen soluciones para aquellos soldados que deban permanecer con los dos ojos bien abiertos.

Este tipo de visores son idóneos para distancias cortas, para más de 50 metros se quedan un poco cortos; para ello dispone­mos del visor de 4x, un visor con suficientes aumentos como para disparar hasta a 200 metros.

Por tanto, lo ideal es disponer de un visor punto rojo combinado con un visor de 4x aumentos; dos utilidades para dos situaciones diferentes en un mismo visor, algo que ya hemos visto con visores Trijicon montados con puntos rojos Docter. Esta es la tendencia para este tipo de circunstancias. Otra realidad que hay que tener en cuenta es la situación económica. Que un set Trijicon o Docter pase de los 2000€, y las circunstancias actuales, ha propiciado que hayan emergido oportunidades en el mercado que, sin ser excepcionales, sí que pueden cubrir las necesidades de un determinado sector de la población. El resultado de toda esta serie de parámetros y de circunstancias es el nuevo visor Dual Urban Optic, de NcStar.La empresa americana ha querido reunir, en una misma pieza y con bastante buen resultado, un tipo de mira óptica de tamaño compacto,y un punto verde.

Dos prestaciones que nos podrían conferir cierta ventaja en un hipotético escenario de batalla, ya que estos modelos combinan a la perfección la precisión que tradicionalmente encontraríamos en una mira de tirador, con la rápida adquisición del objetivo que caracteriza a los visores holográficos o de punto rojo (en este caso, luz verde). Fundamentalmente, este visor ha sido diseñado para disparar en distancias cortas y, aunque se podría utilizar para cazar, los cazadores tienen preferencia por un estilo más clásico. Para gustos, los colores.

En Estados Unidos este visor es adquirido fundamentalmente para un uso táctico/policial. El tipo de armas que utilizan los cuerpos de seguridad en ese país, encajan perfectamente con las características de este visor.

En el caso de España, por sus dimensiones y particularidades y, al no darle un uso mili­ tar, ni policial, este accesorio es idóneo para actividades de recorrido de tiro como IPSC con rifle o carabina. También para aquellos aficionados que disponen de una AR-15, y que quieren disponer de un visor acorde con el precio, con un "look" más táctico. En principio, un accesorio más pensado para el sector civil, enfocado al tiro táctico, si bien es cierto que, no debe­ mos olvidar un posible uso cinegético. Este visor con un buen rifle AR-15 en calibre.300 Blackout, puede suponer una combinación ideal para tiros rápidos a jabalíes - ambos a corta distancia con el punto verde o a media distancia con el visor de 4x aumentos. Precisamente, para probar estos visores hemos utilizado un AR-15. Como decíamos, este visor es una opción perfec­ta para aquellas carabinas y fusiles que pre­cisan montar ópticas no demasiado gran­des. Es el caso por ejemplo del citado AR-15, o de otras armas de ámbito militar. En el caso de la carabina estadounidense, sor­prende lo rápido y bien que encaja en el asa de transporte del AR-15.

 

Estructura del visor

Por tanto, nos encontramos ante una única pieza sólida, que incorpora dos visores: un tubo de 4 aumentos con diámetro de 34 centímetros, y un punto verde, situado a la derecha del primero, pero con 30 grados de inclinación. Ambos visores cuentan con dos torretas cada uno, una para ajustar y corregir la altura de los impactos; y otra en deriva. En lo referente a estas torretas, dis­ponen de una tapa de protección con rosca,
lo que garantiza que el ajuste de clicks no se va a ver alterado en referencia a la posición que hemos fijado en un principio.

Precisamente, este ajuste de clicks se regu­ la por l/2 MOAS, medida estándar para visores utilizados en corta distancia, como es el caso. También dispone de tapa de seguridad la batería del visor, la cual funciona con 1 pila de litio (CR123A V). Además se agradece el detalle de la cadena a la que va sujeta la mencionada tapa, ya que en el caso de caerse, no la podríamos perder, ni acabaría llena de barro en el suelo.

Para concluir con la visión general del visor, destacar los dos botones de ajuste de brillo con los que cuenta tanto la mira principal, como el punto verde. El cuerpo completo del visores realizado en alumi­nio anodizado negro. El pack además, incorpora un cubre lente, una pila, y herra­ mientas de montaje. La longitud total del visor es de 14,6 centímetros, y su peso de 433 gramos. Por lo que estamos hablando de un accesorio bastante compacto que incorpora una importante cantidad de prestaciones para su reducido tamaño.

Aunque la principal novedad es la de los dos visores en una misma pieza, incorpora otra particularidad: el visor está adaptado para el carril Weaver/Piccatiny, de manera que no necesitaría anillas, lo que facilita enormemente su instalación o monta­je. Lo malo de esto es que no se podría montar en un carril de ll'.

Visor 4x

Por partes, destacar que el tubo principal dispone, en el extremo, de un anillo de enfoque rápido, para ajustar la lente ocular a las circunstancias ópticas de quien lo vaya a utilizar. Las lentes disponen de un tratamiento multicapa que le confiere al visor una buena nitidez y contraste.

En lo referente a la retícula del visor destacar que,tiene en el centro un círculo con un punto, ideal para usar el visor para tiros rápidos y enfocar el objetivo. Dispone de líneas finas con puntos Mil-dot, que permiten un ajuste de cálculo del impacto de la bala.

Cuenta con un panel de control electrónico, donde podremos elegir la opción de encendido y apagado, en el caso de este visor, del círculo central y el punto interior.

Una vez encendido, y sobre el LED azul que incorpora la retícula, dispondremos de 5 ajustes de brillo como avanzábamos anteriormente. Esta aplicación permite la posibilidad de jugar con la visibilidad en función de la iluminación del lugar en el que nos encontremos, por lo que entendemos que se adapta bastante bien a las diferentes circunstancias lumínicas. La calidad está acorde con el precio, si bien, tampoco esperamos una calidad al nivel Zeiss o Kahles, las cosas son como son.

dual urban optic 3Punto rojo

Como exponíamos al principio, para identificar y apuntar rápidamente a nuestro objetivo con los dos ojos abiertos, el visor incorpora también un punto rojo, aunque como decíamos, en este caso, la luz es verde. Esta es otra de las ventajas que ofrece este visor, ya que está comprobado que la luz verde se aprecia de una manera más visible que la roja. Sobre todo en días soleados, en los que el color rojo prácticamente se desvanece al apuntar hacia el cielo. Además, como en el caso de la retí­cula del visor, disponemos de un botón en el lateral del visor, donde podremos ajus­tar la luz verde a nuestras necesidades. Hasta de cinco ajustes de brillo disponemos. Las cinco posiciones dan suficiente margen como para usar este visor, tanto en un ambiente oscuro, como a plena luz en un día de verano.

dual urban optic 2Retícula con un círculo y punto en el centro, ideal para tiros rápidos.En definitiva, el nuevo Dual Urban Optic (DUO), es un visor, por sus características técnicas muy innovador, ya que pocos sistemas tiene dos visores en uno. Además, en relación a su precio (179,65 euros en Blackrecon) nos aporta mucho. Seguro, que nadie sale decepcionado con este visor.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Últimos post Visores Óptica


6994 0
7094 1
3858 0