• Estás aquí:
  • Accesorios
  • Móntatelo a tu gusto: Nuevas monturas especiales Weaver para rifles y escopetas

Móntatelo a tu gusto: Nuevas monturas especiales Weaver para rifles y escopetas

Publicado en Accesorios. Por
42478

Puedes votar:

  • 4 votos, 3.63 sobre 5
monturas_armas_foto_01
Conjunto de monturas especiales para rifles y escopetas. Aquí vemos una carcasa Sun Optics para escopetas Remington 870, un carril Weaver para Mauser 98, otro raíl NcStar para rifles Marlin, y una montura 600 NE con doble carril Weaver para el cañón del rifle

La continua evolución del sector armamentístico está deparando cada vez más soluciones para que todos los usuarios de armas largas puedan disfrutar de sus rifles o escopetas personalizados con nuevos dispositivos ópticos. Hasta hace relativamente poco, las opciones de poder instalar un visor de punto rojo o de tipo holográfico en según qué modelos de armas largas, eran nulas o prácticamente inexistentes. Sin embargo, gracias al ingenio y a las nuevas técnicas de mecanizado que emplean algunas firmas especializadas en la fabricación de accesorios para armas de fuego, hoy en día prácticamente ningún modelo de rifle o escopeta se resiste, aún por muy histórico que sea.

Uno de los campos donde más se ha avanzado en los últimos años es el de las escopetas. Cada vez son más los usuarios que deciden montar una mira óptica de diferentes características en su escopeta de caza, y para ello recurren a alguna de las soluciones que ofrecen marcas como B-Square, 600 NE, o especialmente Sun Optics. Este último fabricante cuenta con un cada día más amplio catálogo de monturas específicamente diseñadas para que todo aquel que desee colocar un visor sobre su escopeta, pueda satisfacer su deseo.

Así, por ejemplo, Sun Optics ha creado un carril universal de ancho Weaver/Picatinny que puede montarse sobre la banda ventilada de cualquier escopeta del mercado. Este innovador producto, fabricado en aluminio de calidad aeronáutica, es compatible con solistas de diferente anchura, ya que su instalación se puede regular y ajustar al ancho deseado. Una vez colocado sobre la banda ventilada de su escopeta, para lo que no se requieren herramientas especiales ni la intervención de un armero profesional, el usuario puede instalar cualquier visor compatible con un carril Weaver, y lo que es mejor, puede colocarlo a la distancia de sus ojos que más le convenga, ya que la montura presenta una longitud de más de 30cm.

monturas_armas_foto_02
Montura Sun Optics para escopetas Remington 870 con un visor de punto rojo instalado sobre su carril Picatinny. Junto a ella, la montura 600 NE para el cañón de un rifle con un visor holográfico NcStar

Además de esta exclusiva y original solución, apta para las escopetas con banda ventilada, la propia marca Sun Optics también comercializa otro tipo de monturas especiales para estas armas largas con cañón de ánima lisa. En este caso, se trata de unas carcasas que se ajustan a la báscula de cada escopeta y sobre cuya parte superior va colocado un carril de anchura Weaver/Picatinny. Fabricadas con el mismo tipo de aluminio de alta resistencia, estas monturas presentan unas medidas y un mecanizado muy específico que las hacen compatibles únicamente con el modelo de escopeta para el que están diseñadas. Es el caso por ejemplo de las monturas Sun Optics con carril Picatinny para la escopeta Mossberg 500, la Baikal MP153, o la Benelli Nova.

Del mismo modo, también existen otras monturas que son aptas para varios modelos de escopeta a la vez, como por ejemplo la montura Sun Optics para escopetas Remington 870, 1100, y 1187; una versión compatible con las escopetas Winchester X2 y Browning Gold; así como una montura específica para los modelos Mossberg 535 y 835. Todos estos productos comparten el mismo patrón de diseño y gracias al raíl Weaver/Picatinny que tienen colocado en su parte superior permiten una rápida y fácil instalación de casi cualquier dispositivo óptico (preferentemente visores de punto rojo o de tipo holográfico).


monturas_armas_foto_03
Esta es una de las soluciones más habituales entre quienes quieren instalar una mira óptica en su rifle Mosin-Nagant. Se trata de una montura Sun Optics que se coloca en sustitución del alza, y sobre ella se monta un visor NcStar de larga distancia ocular

Ante esta perspectiva, parece evidente que hoy en día prácticamente cualquier usuario de escopeta puede colocarle a su arma una mira que favorezca un encare rápido e instintivo, así como un tiro a corta distancia con los dos ojos abiertos. Aún así, si el modelo de escopeta que posea no es compatible con cualquiera de las monturas mencionadas, todavía existe una solución más para poder montar en el arma un visor de estas características. En este caso, se puede acudir a una montura especial de la marca 600 NE que se instala abrazando el cañón liso de una escopeta, y que dispone de dos pequeños raíles Picatinny para la colocación de una mira óptica compatible con este universal sistema de anclaje. Al igual que el resto de monturas, esta pieza está fabricada en aluminio aeronáutico y su instalación resulta muy sencilla, sin necesidad de recurrir a herramientas especiales.

Monturas para rifles históricos
Si complicado resultaba hasta hace poco poder colocar una mira óptica en una escopeta, no mucho menos era hacerlo en un fusil de los denominados en la jerga armera como “históricos”. Por su propia esencia y configuración, la mayoría de estos rifles, conocidos de sobra por todos los amantes a las armas largas, presentan serias dificultades para la instalación de un visor. Un claro ejemplo lo encontramos en modelos tan populares y legendarios como el Mauser 98 y el Mosin-Nagant, rifles prácticamente coetáneos y que a pesar de contar con más de cien años de historia a sus espaldas, todavía hoy se siguen comercializando a buen ritmo.

monturas_armas_foto_04
La montura Sun Optics par el Mauser K98 se coloca de forma rápida y sencilla, sin herramientas especiales

Para los sistemas Mauser K98 y derivados, Sun Optics ha diseñado una montura especial que se coloca en sustitución del alza que lleva de serie el rifle y que gracias a su raíl Weaver/Picatinny permite la instalación de cualquier visor telescópico, ya sea de aumentos o de punto rojo u holográfico. Esta misma firma también fabrica una montura muy similar para el Mosin-Nagant, concretamente para la versión carabina, más conocida como M44, así como para su derivado chino M53. Estas dos piezas comparten el mismo material (aluminio de calidad aeronáutica) y presentan prácticamente el mismo diseño, con una base inferior con un tornillo pasador con el que se fija la montura, y un carril superior de anchura Weaver de casi idéntica longitud (12 cm). En ambos casos, y al igual de lo que sucede con todas las monturas mencionadas, la instalación de estas dos bases para Mauser y Mosin-Nagant no requieren de ningún tipo de herramientas especiales, lo que supone una importante ventaja para cualquier aficionado que quiera configurarse su propio fusil histórico con mira óptica.

Otro fabricante de accesorios para armas de fuego de reconocido prestigio internacional, la firma estadounidense NcStar, también comercializa diferentes monturas especiales para rifles. Una de ellas es precisamente muy similar a la que Sun Optics ofrece para sustituir el alza trasera del Mosin-Nagant M44, aunque en este caso, su raíl Picatinny es ligeramente más largo (16,8 cm).

monturas_armas_foto_05
Un histórico Mosin-Nagant con un visor colocado sobre una montura con carril Weaver/Picatinny

Otra de las soluciones ofrecidas por NcStar es su montura Weaver para los rifles “palanqueros” fabricados por Marlin. Esta pieza de aluminio de 12 cm de largo presenta unos pequeños agujeros que la hacen compatible con más de 20 modelos de rifles Marlin de palanca, entre ellos los más populares Marlin 336 y Marlin 444. Una vez colocada, para lo que nuevamente sólo se necesita una llave Allen y varios tornillos que van incluidos junto con la montura, el propietario de cualquiera de estos fusiles tiene la oportunidad de instalar el visor que desee en su fusil de palanca.

Tal y como sucede con las escopetas, quienes a pesar de todas estas opciones continúen teniendo problemas para colocar cualquiera de estas monturas en sus rifles, también pueden recurrir a una última solución. Se trata de la montura 600 NE con doble carril Weaver/Picatinny que se instala alrededor del cañón del fusil. Esta montura de uso universal y fabricada en aluminio de alta resistencia, es compatible con cañones que presenten un diámetro de entre 18 mm y 23 mm. Sobre sus dos raíles Picatinny de 6cm de longitud se puede montar cualquier tipo de mira óptica, aunque dado su tamaño, lo preferible es que sean visores de poco cuerpo, tales como un punto rojo o un holográfico.

monturas_armas_foto_06
Escopeta Benelli M3 Super 90 con una montura especial de carcasa en la que van montados un visor NcStar de tipo holográfico y una cartuchera para munición del calibre 12

Innovación en el diseño y calidad en la fabricación son algunas de las características que comparten todas estas monturas de Sun Optics, 600 NE y NcStar, importadas y distribuidas en exclusiva en España por la empresa BlackRecon. Sin embargo, a estas prestaciones hay que añadir una no menos importante, sobre todo teniendo en cuenta los difíciles tiempos que corren. Y es que todas ellas resultan muy económicas, con un precio de venta en todos los casos inferior a 50 euros. Es decir, que ya no hay excusa para que ningún cazador o tirador tenga montado sobre su arma larga el visor que más le guste o le convenga para cada situación.















Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

fredy diaz

25, Julio 2013 05:55:30

Es bueno saber que en la actualidad se cuenta con infinidad de accesorios que nos permiten personalizar y potencializar al maximo el empleo de cualquier arma de fuego... Excelente

Últimos post Accesorios


8150 1
19144 0