• Estás aquí:
  • Accesorios
  • Gafas OAKLEY Ballistic 2.0 y M-Frame Shooting: La mejor elección para tiradores deportivos y fuerzas del orden

Gafas OAKLEY Ballistic 2.0 y M-Frame Shooting: La mejor elección para tiradores deportivos y fuerzas del orden

Publicado en Accesorios. Por
35769

Puedes votar:

  • 3 votos, 4.33 sobre 5

Oakley ha desarrollado dos conceptos de gafas de tiro específicamente destinadas a tiradores deportivos por un lado, y a militares y profesionales de las fuerzas del orden por otro.

oakley_ballistic
Gafas de tiro Oakley Ballistic 2.0

La correcta visión de un tirador o de un militar es un elemente clave para desarrollar su actividad con éxito. Por este motivo, es de vital importancia proteger los ojos adecuadamente en cualquier situación, ya sea en el campo de tiro o en el propio campo de batalla. Una de las compañías más valoradas en este sector, tanto por los tiradores deportivos como por los soldados profesionales, es la estadounidense Oakley.

Después de una dilatada experiencia en el campo de la protección ocular, aplicada a ámbitos tan exigentes como el esquí, el surf, o el ciclismo de alta competición, Oakley ha volcado toda su tecnología en el terreno de la protección balística. Y así ha desarrollado dos conceptos de gafas de tiro específicamente destinados a tiradores deportivos por un lado, y a militares y profesionales de las fuerzas del orden por otro. Estos dos modelos de gafas Oakley reciben el nombre de M-Frame Shooting y M-Frame Ballistic 2.0, respectivamente. Vamos a conocerlos con más detalle.

eric_grauffel_oakley
Eric Grauffel con gafas Oakley

Oakley M-Frame Shooting
Las Oakley M-Frame Shooting fueron las primeras gafas que la compañía norteamericana desarrolló para el tiro de competición. Usadas frecuentemente por tiradores de IPSC (recorridos de tiro práctico), estas gafas se han convertido en la principal referencia de los deportistas de todo el mundo. No obstante, son la elección preferida del francés Eric Grauffel, campeón del mundo de IPSC en varias ocasiones, y que, como no podía ser de otra forma, utiliza unas Oakley M-Frame para proteger sus ojos en todas las pruebas en las que participa.

Las M-Frame Shooting pueden montarse con varios tipos de lentes (polarizadas, fotocromáticas, hidrófugas…), y además pueden elegirse con varios diseños distintos: Hybrid, Heater, o Strike, siendo este último el más extendido entre los tiradores. Todas las lentes que Oakley utiliza en sus M-Frame están tratadas con “Plutonite”, un material capaz de bloquear al 100% los efectos nocivos de los rayos UV. Además, cumplen con creces la normativa ANSI Z87.1-2003 que regula la protección ante posibles impactos.

oakley_resistencia
La resistencia de las gafas de tiro Oakley está más que probada

Oakley Ballistic 2.0
Aunque durante muchos años estas M-Frame Shooting han sido el producto estrella de Oakley en lo que a gafas de tiro se refiere, el pasado año la firma estadounidense decidió lanzar un nuevo diseño de gafas destinadas hacia un público más militar. Se trata de las M-Frame Ballistic 2.0, unas gafas con una imagen similar a las Shooting pero con importantes cambios estilísticos en el diseño de su montura. En este sentido, tanto las patillas como la montura de las Ballistic 2.0 son más anchas que las de las Shooting. Además, en el parte central de la montura de las Ballistic se ha ubicado un pequeño clip o cierre que fija la lente con mayor seguridad.


oakley
Oakley diseña gafas para tiradores deportivos y profesionales de las fuerzas del orden

Por lo que respecta a las lentes, también pueden escogerse en varios formatos y diseños, siendo de nuevo el corte Strike el más demandado por sus numerosos usuarios. Lo que sí es importante recalcar es que las lentes de las Oakley M-Frame Ballistic 2.0, además de cumplir con la normativa estándar ANSI Z87.1-2003, también han superado las especificaciones militares MIL-PRF-31013, lo que asegura su total resistencia a impactos balísticos.

En España ambas gafas pueden adquirirse en tiendas online como www.gafasdetiro.es por un precio que varía en función del modelo escogido. Lo más habitual son los sets de 3 lentes intercambiables, ya que permiten mayores ámbitos de aplicación. En ambos casos, los sets de tres lentes de las Oakley M-Frame Shooting y el mismo pack de las gafas Ballistic 2.0 puede conseguirse por menos de 200 euros.


Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

mau

04, Junio 2011 13:47:28

Hola compañeros.
Ya no recuerdo en que año me compre mis primera Oakley en Andorra, cuando corrían los inicios del SnowBoard a mediados de los 80 o 86, con unas tablas como de planchar y con botas y fijaciones de esquí, las mas revolucionarias.

Fueron el primero de los modelos de la marca, concretamente las Razor-Blade-Iridium. Uno de los reclamos de la compañía, era que no te dejaban marca solar y no parecías un buho al regresar a tu "pueblo", pero el mas significativo era sin duda que no se fraccionaban y que aguantaban impactos del calibre 12. En la mismas tiendas, los distribuidores tenían una muestra de las lentes con las marcas de los perdigones. Estas Oakley-Razor-Blade ya eran utilizadas por ejercito y policía, en la versión "normal", "cristal ahumado" y no el de Iridium, que es mas caro, aunque la resistencia fuese la misma, el iridium es mucho menos discreto y para la protección balística, con los normales era mas que suficiente. Esistian Iridiun, negras ahumado, amarillas y tranparentes, cada una "cristal" para una necesidad concreta. Recuerdo que para días de niebla o nevando los cambiábamos por los amarillos y en moto los transparentes. El mediterráneo hace ya muchos años que tiene dos pares míos.
Hoy sigo utilizado estas gafas para IPSC y otras muchas actividades y no cambio.

Bueno nada mas.
Solo quería aportar este dato del comienzo de esta buenísima marca de gafas, que utilizaba el ejercito de los USA y la policía, tiradores, unos locos Surfers en Tarifa y los pioneros del Snow-Board, para mas adelante ciclistas y el público en general ya que la marca a sabido muy bien llegar a todos sitios.

Si quereis ver el modelo Razor-Blade buscarlo en Google Imagenes, ya que no puedo poner la imagen.

Un Saludo a todos.

Últimos post Accesorios


7958 1
19086 0