• Estás aquí:
  • Accesorios
  • Relojes Militares de Titanio: Más resistentes y ligeros que nunca

Relojes Militares de Titanio: Más resistentes y ligeros que nunca

Publicado en Accesorios. Por
23251

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

Los relojes militares de hoy en día son cada vez más sofisticados. Lejos quedan ya aquellos primeros relojes de pulsera que portaban los soldados en la Gran Guerra. Ahora, estos relojes de combate se fabrican con materiales tan resistentes como el titanio.

relojes_titanio
Tres relojes Traser H3 de titanio

Dado lo integrado que está en nuestras vidas, cuesta trabajo pensar que hoy en día alguien no haya oído hablar alguna vez del titanio. En todo caso, para quien desconozca las propiedades de este excelente material, conviene recordar que el titanio es un metal ligero (casi la mitad que el acero) y muy resistente, que últimamente se está aplicando en un gran variedad de productos y servicios, como por ejemplo en prótesis óseas, en la construcción de aeronaves, o en el diseño de materiales para blindajes, entre muchos otros.

A pesar de que su uso se ha popularizado enormemente en los últimos años, el origen del titanio se remonta a finales del siglo XVIII, y aunque su presencia es abundante en nuestra naturaleza, se trata de un metal bastante más caro que otros de características similares, como es el caso del acero. Esta mayor carestía no es óbice para que cada vez más nos encontremos dentro del ámbito militar con nuevos productos elaborados con titanio.

traser_titanio
Reloj Traser P6506 Commander 100

Así, además de en la carrocería de vehículos o en los cascos de los submarinos, el titanio también se está utilizando para la fabricación de las cajas de los relojes militares. Una de las compañías que se ha situado a la vanguardia en este proceso es la suiza Traser H3, quien actualmente dispone de cuatro modelos nacidos a raíz de este ligero y resistente material.

Dos de estos relojes, en concreto el Traser P6506 Commander 100 y el Big Date Titanium, presentan una estructura completamente de titanio. Es decir, que tanto la caja como su bisel y su correa están elaborados con este material. En el primer caso, el Traser P6506 Commander 100 se caracteriza por tener el clásico diseño de reloj militar. Así, su esfera negra, su numeración en color blanco, su bisel numérico giratorio indicando los segundos, y sus inserciones de tritio, obedecen a los requisitos exigidos por la normativa MIL-W-46374 F emitida por la OTAN para los relojes militares.

traser_big_date_titanium
Big Date Titanium

Por su parte, el Traser Big Date Titanium es un reloj de estilo más clásico, cuya principal característica es que está equipado con cronógrafo de serie. Este modelo Big Date resulta muy fácil de reconocer a simple vista, ya que en la parte superior de su esfera aparecen dos ventanas que sirven para indicarnos en qué día estamos. Al igual que el resto de modelos diseñados por Traser H3, el Big Date Titanium también dispone del original sistema de iluminación por tritio. Además, en este modelo puede escogerse entre dos opciones: la estándar, con los tubos de tritio en color verde; y un nuevo modelo con las inserciones de tritio en color azul.

Esfera verde oliva
Un fiel reflejo de la decidida apuesta de Traser por los relojes militares de titanio lo encontramos en el P6507 Commander 100 Pro, una de las grandes novedades presentadas por la compañía suiza para esta temporada. Tal y como los propios responsables de H3 han confirmado, con el P6507 lo que se pretende es revolucionar el concepto más clásico de reloj militar. Y para ello, han recurrido a un color completamente asociado al universo castrense: el característico verde oliva.



traser_p6507
Traser P6507 con la esfera verde oliva

En este sentido, tanto la esfera como la correa del P6507 Commander 100 Pro presentan este atractivo color, siendo la primera ocasión en la que Traser se atreve a diseñar un reloj con las especificaciones MIL-W-46374 F de la OTAN con la esfera en otro color distinto al tradicional negro. En este modelo, el titanio se halla en su caja y en su bisel giratorio, ambos presentados con un tratamiento PVD en color negro. Otro cambio significativo en el Commander 100 Pro lo encontramos en su iluminación de tritio, disponible esta vez en color blanco y naranja. Por lo que respecta a su correa, como decimos presentada en color verde oliva, es la clásica de nylon tipo OTAN.

El último modelo de titanio diseñado por Traser es el P6506 Commander, un reloj que comparte características tanto con el Commander 100 como con el nuevo 100 Pro. En este P6506 Commander, del que ya os hablamos con todo detalle en nuestro “Especial Catálogo de Accesorios Noviembre 2010” (ver www.armas.es/periodicos/31009-periodico-armases-edicion-impresa-especial-noviembre-2010.html), el titanio tan solo está presente en la traser_commandercaja del reloj, ya que tanto su correa como su bisel están elaborados con otros materiales (nylon y fibra de carbono, respectivamente). Por lo demás, este modelo cuenta con otras excelencias que también podemos encontrar en los otros tres relojes de titanio mencionados anteriormente: un diseño especial para resistir los golpes, un fiable movimiento de cuarzo, la clásica iluminación con tritio, un cristal de zafiro para proteger su esfera, y una resistencia al agua de hasta 200 metros (100 metros en el modelo Big Date).

Los tres modelos Commander son además muy sencillos y ultrafinos, por lo que a buen seguro que serán del agrado de aquellos que busquen un reloj no demasiado complejo de manejar. Estos cuatro relojes militares de titanio y muchos más de la misma compañía suiza se pueden encontrar en la tienda online www.traserh3.net, distribuidor oficial en España de los relojes Traser.





Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Francisco C. de Sala

07, Octubre 2011 11:35:57

Presuponiendo la calidad, lo mas importante es saber si son automáticos; porque si no lo son te pueden dejar tirado en el momento y lugar mas indeseado.
Alguien lo sabe?
Gracias.

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

15, Abril 2011 18:36:21

Me gusta mucho los relojes, pero los militares son los que más me gustan con diferencia. Tendría mil. Bonito artículo.

Últimos post Accesorios


8092 1
19122 0