• Estás aquí:
  • Visores Óptica
  • Visor Deon March-X 8-80x56mm: Un visor táctico con la potencia de un teleobjetivo fotográfico

Visor Deon March-X 8-80x56mm: Un visor táctico con la potencia de un teleobjetivo fotográfico

Publicado en Visores Óptica. Por
28780

Puedes votar:

  • 2 votos, 4.75 sobre 5

El Deon March-X 8-80x56mm es un potente visor de 80 aumentos que permite al tirador “acercarse” visualmente a su objetivo como si de un teleobjetivo fotográfico se tratara. visor_80aumentosLa óptica japonesa siempre se ha situado como una de las más valoradas por los aficionados a la fotografía. Las principales marcas del sector, Nikon y Canon, son “Made in Japan” y sus productos gozan de un enorme prestigio entre sus incalculables seguidores. Por este motivo, la asociación de lentes, objetivos y ópticas con el país del sol naciente es sinónimo de alta calidad. El último ejemplo de esta fructífera relación lo encontramos en la empresa nipona Deon Optical, especializada en la fabricación de miras ópticas para el tiro deportivo de alta competición.

Desde hace varios años los visores Deon se están consolidando como una de las alternativas a tener en cuenta entre los tiradores que buscan una óptica de calidad para montar en sus rifles de precisión. Innovadores y con unas prestaciones excelentes, cualquier producto de la gama Deon ofrece un rendimiento notable en competiciones tan exigentes como el F-Class o el Bench-Rest (alta precisión). Sin embargo, este año 2010 la compañía japonesa ha logrado captar la atención de los tiradores, no sólo por la calidad de sus lentes, sino también por la potencia adjunta a su producto estrella: el visor Deon March-X 8-80x56mm, una mira telescópica de 80 aumentos que lo convierten en el visor con más alcance del mercado.

visor_8_80
Visor de 80 aumentos con torretas tácticas

Para alcanzar esos 80 aumentos, este Deon March-X dispone de un zoom de 10 aumentos que permite, en apenas ocho movimientos, pasar de los 8 aumentos iniciales a los 80 finales. Montado sobre un tubo de 34mm, este visor táctico cuenta con una corrección por clicks de 1/8MOA y el tirador puede escogerlo con cinco retículas diferentes (Cross-hair, 1/8Dot, 3/32Dot, 1/16Dot, MTR-1 y MTR-2). Uno de los aspectos más sorprendentes de este auténtico teleobjetivo es su moderado peso, y es que es más ligero que otros visores de su mismo sector, como algunos modelos de Nightforce o Schmidt & Bender. De hecho, apenas pesa 845 gramos. Hablando de competidores, simplemente señalar que este Deon March-X se mueve en el mismo sector que otras firmas de alta gama como las citadas Nightforce y Schmidt & Bender, o las no menos conocidas Swarovski, Zeiss o Kahles, entre otras.

march_deon_parasol
Visor Deon March-X con parasol

Al igual que el resto de modelos que componen la gama March-X, este visor de 80 aumentos también incorpora de serie las lentes ED de alta resolución fabricadas en Japón. Estas lentes garantizan una máxima luminosidad y una visión perfecta y lo más nítida posible del objetivo. Respecto a su distancia al ojo, varía en función de los aumentos elegidos. Así, con sólo 8 aumentos la distancia al ojo es de 89-95mm, mientras que con 80 aumentos la distancia es de 83-97mm.

El Deon March-X 8-80x56mm también incorpora un innovador sistema que permite guardar el ajuste o calibrado inicial del visor. Este sistema “zero point” (punto cero) permite al tirador ajustar su rifle y su visor a una distancia determinada (por ejemplo 100 metros) y guardar esa configuración. A partir de este punto cero, imaginemos que el tirador reajusta su visor para disparar a 200 o 300 metros. Una vez hechas estas correcciones en altura, en cualquier otro visor se perdería ese ajuste inicial, sin embargo en este March-X 8-80x se queda grabado en el “zero point”. Así, bastaría con devolver la torreta hasta ese punto inicial para volver a tener calibrado el visor a 100 metros.

80aumentosLos potenciales usuarios de este visor de 80 aumentos son los tiradores de alta competición y los cazadores que acechan a sus presas en la alta montaña. El motivo por el que estos últimos precisan este tipo de miras obedece a que necesitan realizar disparos a larga distancia y, dadas sus pocas oportunidades, no pueden permitirse el lujo de fallar sus tiros. Respecto al tiro deportivo de alta precisión, en la cuarta prueba de F-Class celebrada en Torres de Segre (Lleida) ya vimos de lo que es capaz este telescópico visor. Para quienes se pregunten dónde y a qué precio se puede conseguir esta auténtica joya de la óptica deportiva, apuntar que su importador y distribuidor en España es la armería Calvete de Valencia y su precio de venta está fijado en 3.400 euros.


Ficha Técnica

-Fabricante: Deon Optical Design
-Origen: Japón
-Tubo: 34mm
-Campana: 56mm
-Aumentos: Variables 8-80
-Torretas: Tácticas
-Correcciones: Clicks de 1/8MOA
-Peso: 845 gramos
-Precio: 3.400 euros
-Distribuidor: Armería Calvete (www.armeriacalvete.com)



Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Juan Lozano Masip

21, Marzo 2011 14:58:02

Muy bonito. Lastima su precio

catriel joel grella becchero

12, Febrero 2011 20:27:35

Uff! Con este "chiquitin" Podes disparar a 2000mts. tranquilamente. Notable.

Saludos!

Últimos post Visores Óptica


5996 0
7086 0
7164 1