• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Joyeros de acero: Visitamos la fábrica donde nacen los armeros ArmandoG

Joyeros de acero: Visitamos la fábrica donde nacen los armeros ArmandoG

Publicado en Mundo Armas. Por
11587

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5

Un equipo de Armas.es visita la fábrica de ArmandoG, cuna donde se forjan sus exclusivos armeros expositores.

armandog_caja_fuerte
Caja fuerte ArmandoG para armas cortas

Después de visitar sus instalaciones en Castelldefels (Barcelona) y de hablar en profundidad con Juan Barberán, máximo responsable de la compañía, queremos contaros cómo se fabrican estos exclusivos y originales armeros-expositores. El “padre ideológico” de estos armeros es, como decimos, Juan Barberán, quien nos confesó que cada vez que llegaba a casa después de un día de entrenamiento o competición en el club de tiro, siempre se hacía las mismas preguntas: “¿es este el sitio adecuado para dejar depositadas y guardadas mis armas, después de lo que me ha costado conseguirlas y el empeño que pongo en cuidarlas y mantenerlas?, ¿por qué no puedo tenerlas expuestas a mi vista con solo abrir una puerta, para mi satisfacción personal?, ¿debo estar siempre envolviendo o guardando en fundas mis armas para que no se rocen entre ellas o reciban golpes?”. A partir de estos interrogantes, Barberán empezó a pensar en cómo debería ser el “joyero” que querría para sus “joyas”, y “ArmandoG” es el resultado.

Lo primero que llama la atención de estos armeros es su original diseño y la alta calidad de sus acabados. Como Juan Barberán nos confirmó, dentro de uno de estos armeros-expositores hay una gran variedad de materiales. “Acero estándar, aceros especiales anti-taladro, acero inoxidable, fibras blandas, hormigones de alta resistencia, materiales plásticos, policarbonatos, aluminio y todavía quedan algunos más. Y es que si realmente se quieren cumplir las normativas, hay que aplicarse a fondo y utilizar los materiales adecuados y necesarios”, asegura el gerente de ArmandoG.

Armeros personalizados
armandog_armeroUno de los principales atractivos de estos innovadores armeros es su posibilidad de personalización. A este respecto, actualmente se pueden combinar colores en la puerta y el cuerpo del armero, además de optar por un panel decorativo en el frontal de la caja. Incluso, el sistema de los armeros ArmandoG ofrece la posibilidad de que un cliente “pueda enviarnos, por ejemplo, una foto, un dibujo o incluso su escudo de armas en un archivo informático, y ArmandoG le devuelve un ejemplo de cómo quedaría colocado en la puerta del armero-expositor escogido. Una vez el cliente nos da su aprobación, se procede a preparar el panel en base a ese diseño o fotografía enviada”.

Cumpliendo la normativa
El aspecto donde más hincapié ha hecho ArmandoG ha sido sin duda en el cumplimiento de la normativa vigente. Como reconoce el propio Juan Barberán, “la homologación existente en grado III sustituye a la clase C, que está ya fuera de servicio y de la legalidad. Simplemente hay que leerse “toda” la ley al respecto, y no sólo los párrafos que convienen. La clave de todo este asunto está en lo que se explica en las tres últimas disposiciones de la ley (transitoria, derogatoria y final) y que son las que lo aclaran todo. La homologación que poseen nuestros armeros-expositores es la norma une-en 1143-1 en grado III, según resolución de 26 de noviembre de 1998 de la D.G.G.C. (BOE núm. 291 de 5 de diciembre) que, atención, para las armas cortas en España amparadas en las licencias F, es la única legal en la actualidad”. Aún así, todavía hay quien, por error involuntario o simple desconocimiento, cree que la antigua clase C es suficiente para poder guardar las armas cortas amparadas en las licencias F en nuestros domicilios. Pero “esto ya no es cierto, repito, esto es ilegal”, afirma con rotundidad Juan Barberán. Visto lo visto, parece ser que en ArmandoG lo tienen muy claro: “Nuestra política de fabricación y comercialización se basa en que las normas están para cumplirse, y en esa línea seguiremos”, vuelven a repetirnos.

armandog_fabricaModelo para armas largas
De momento, ArmandoG sólo fabrica dos modelos de armeros-expositores, ambos para armas cortas. Esto no implica que ya se esté trabajando duramente en el diseño de una nueva versión para armas largas. Eso sí, todavía se desconoce la fecha de lanzamiento. “Este nuevo producto debemos y queremos comercializarlo en cualquier país, por exigente que sea su legislación. Sin trampa ni cartón, ni problemas posteriores de interpretación errónea de normativas. Es por este motivo por el que estamos pasando los controles en uno de los laboratorios más exigentes en nuestro país, comparable al de países como, por ejemplo, Alemania, que es toda una garantía. Todo esto retrasará algo la salida del nuevo producto al mercado pero creo que, aproximadamente, un poco antes de este verano o, como mucho, inmediatamente después, estaremos en la calle con otros ArmandoG, en este caso para armas largas y otras... Será un paso más en todo lo que tenemos pensado desarrollar y mostrar a los integrantes de esta sana y saludable afición, confiesa orgulloso el ideólogo de todo este proyecto.

Por último, respecto al precio y su distribución, ya se han definido tres canales para abastecer el mercado español. Así, los armeros ArmandoG “se van a vender a través de las armerías, directamente desde nuestra compañía, y a través de nuestra web www.armandog.net. En estos tres canales el precio de venta será el mismo garantizado, un precio que sólo se comprende cuando se está delante de uno de estos armeros”.
armandog

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

paco flores

28, Octubre 2009 11:12:48

Hola a todos ! Para empezar quisiera disculparme con ArmandoG en primer lugar, y con el resto de aficionados al tiro que visitan esta pagina, pues parece que en un anterior comentario en la sección de "NORMATIVA" no estaba muy bien redactado que digamos.
Me explico: Hasta donde yo puedo saber, lo que se va a hacer es que se cumpla la normativa, que no lo olvidemos, lleva ya DIEZ años en vigor, aunque debido a una confusión a la hora de redactarla muchos nos hayamos "beneficiado" y comprado un armero más asequible economicamente. Que yo sepa, no hay por lo menos hasta el momento la intención de hacer que el que ya estuviese "legal" (entre comillas.......), tenga que gastarse ahora otro dineral en comprar un armero nuevo, sino que sean los recien llegados a la afición los que empiecen a tener las cosas con arreglo a esta normativa. Posiblemente, y recalco lo de posiblemente, a los anteriores se les dé un plazo más o menos largo para adecuarse a lo nuevo, o incluso no se les "toque" en su situación. Naturalmente, esto solo podria decirlo un adivino.

Vuelvo al principio del mensaje con mis disculpas a ArmandoG, pues con el otro comentario podia extraerse la conclusión de que era el único que estaba, en cierto modo, "apretando" para que se cumpliese la normativa vigente, y esto no es asi, ya que son varios los fabricantes que cumplen las exigencias impuestas por la norma en vigor, y por lo tanto los que sufren la competencia desleal de los que no lo hacen y se han quejado de la situación.

Saludos

Santi

27, Octubre 2009 19:10:17

Enhorabuena por el producto pero quiero exponer mi discrepancia con el mensaje que parece estais transmitiendo al hablar de "armeros ilegales":
con esta campaña flaco favor estais haciendo a la afición, hemos hecho un sondeo en el club y el 85% de socios se van a retirar si les obligan a gastarse otra caja fuerte de mas de 500 euros y mas con los tiempos que corren.
Se dice que algunos fabricantes están presionando a la Administración para que haga cumplir esta confusa normativa, de prosperar esta postura estamos hablado irremediabemente de la muerte de la licencia f y de vuestro mercado en España y si no al tiempo. Por supuesto para que esto sea así se tendrá que crear una nueva disposición y publicarla en el BOE ya que de lo contario la caja grado C que tenemos la mayoría de veteranos sigue siendo perfectamente válida pese a quien pese. Intoxicar el mercado con mensajes como el vuestro no hacen ningún favor a nadie, solo a vosotros mismos y a la competencia que disponga del producto al precio mas asequible, como es normal si nos obligan a comprar algo sin necesidad alguna si no por capricho de algúin funcionario no compraremos un producto de lujo si no el mas convencional y asequible.
Lo dicho, enhorabuena, vuestro producto tiene glamour pero esa campaña es muy negativa.
Saludos

Armando Guerra Segura

20, Octubre 2009 10:04:07

Hola “pacopi”. Buenos días. ¿Qué tal estás?

Muchas gracias por tu amable comentario. Quisiera aconsejarte que, por favor, dieras un vistazo a la campaña “Ponte en Norma” (una especie de Renove) pues tal vez pudiera ser de tu interés. Es pionera en España en este sector y debido a la buena acogida que está teniendo, la hemos prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2009. Además, hemos incorporado una mejora en el panel perforado interior que creo que os gustará y que como lanzamiento no tendrá sobrecoste económico para esta promoción concreta. Podrá escogerse entre tres diseños: “táctico”, símil “madera” y “diana” (muy curioso). En la web estará colgado dentro de pocos días y en alguna publicación del sector también, pero voy a poner un adelanto en el apartado de compra-venta de “armas cortas” por si a alguien le puede interesar y para que conozca esta novedosa promoción, repito, ampliada ahora hasta Navidad.
Por otro lado decirte que en breves días y para proporcionar más opciones a los posibles interesados, aparecerá una nueva versión de armero para armas cortas (tres) del tipo “convencional” llamado “ACB-3” para las personas que no estén interesados en la opción del Armero-Expositor. Este nuevo modelo, debido a su más ajustado precio, lógicamente, no podrá beneficiarse del plan “Ponte en Norma” mencionado más arriba.
Perdón, se me olvidaba algo muy importante, todos ellos debidamente homologados según la UNE-EN 1143-1:2007 con Grado de Seguridad III, según publicación en el BOE núm.177 del 25 de julio de 2007.
Un saludo “pacopi” y gracias de nuevo. Seguimos en contacto para lo que te pueda ayudar.

paco flores

18, Octubre 2009 23:32:27

Me he pedido uno para Reyes....................... solo hace falta que les alcance el presupuesto, jejeje. Saludos, Juan. Eres un "crack"

Últimos post Mundo Armas


7012 0
10356 0
6374 1