• Estás aquí:
  • Accesorios
  • Pintura para armas: Cómo tunear tu rifle favorito

Pintura para armas: Cómo tunear tu rifle favorito

Publicado en Accesorios. Por
133006

Puedes votar:

  • 3 votos, 4.00 sobre 5
Pintura para armas: Cómo tunear tu rifle favorito
Cada día son más los aficionados que se atreven a personalizar sus armas. Una de las mejores formas de hacerlo es sin duda a través de la pintura, consiguiendo así un resultado totalmente diferente al del modelo original.
Pintura para armas: Cómo tunear tu rifle favorito
Redacción Armas.es (09/09/2008)
Rifle M16 pintado por su propietario
Las armas blancas también se pueden pintar
Cada día son más los aficionados que se atreven a personalizar sus armas. Una de las mejores formas de hacerlo es sin duda a través de la pintura. Hasta el momento, esta práctica se limitaba casi exclusivamente al mercado estadounidense, aunque gracias a armerías como la navarra Casa Puntos los aficionados españoles ya pueden empezar a tunear sus rifles. Y tú, ¿te animas a pintar?

Cambiar el aspecto de su arma, confundirla con la vegetación, camuflarla entre la naturaleza, o simplemente darle un aire totalmente diferente, es lo que buscan los improvisados pintores de armas. Después de muchos años conformándose con ver cómo los estadounidenses podían pintar sus rifles y pistolas, por fin los tiradores españoles tienen a su alcance la posibilidad de customizar sus armas. La conocida armería Casa Puntos de Pamplona está importando los kits de pintura DuraCoat, unos de los más prestigiosos del mercado estadounidense. Por el momento, en la armería navarra sólo se encargan de pintar las armas a quienes se lo solicitan, aunque de cara al próximo otoño está previsto que empiecen con la venta de los kits de pintura. Con estos kits, compuestos de varios botes de pintura y un sencillo aerógrafo, cualquier aficionado con un poco de maña y “arte" podrá decorarse sus propias armas.

Rifle y pistola pintados con productos DuraCoat
Los productos de DuraCoat se caracterizan por su gran resistencia a la abrasión y la humedad, los principales enemigos de la pintura para armas. De hecho, todos los artículos de esta firma estadounidense han superado con solvencia los requisitos exigidos en el ámbito militar para el pintado de las armas de fuego. En este sentido, algunas de las firmas armamentísticas más populares del país de las barras y estrellas, como por ejemplo DSA Arms, utilizan productos DuraCoat para el acabado de sus rifles. La pintura DuraCoat, que como hemos comentado anteriormente ya comercializa Casa Puntos en España, presenta un secado muy rápido. Así, apenas 20 minutos después del pintado ya puede tocarse, y tan sólo hay que esperar entre 6 y 8 horas para que el tirador pueda usar su arma.

Dentro de las virtudes que ofrece esta pintura destaca el hecho de que pueda aplicarse con óptimos resultados prácticamente sobre cualquier tipo de superficie: metálica, plástica o madera. A esto hay que añadir que el usuario tiene a su disposición más de 50 colores distintos a elegir, incluidos los que consiguen crear un cierto camuflaje en el arma. Por otro lado, para esas piezas que se ven sometidas a un calor extremo, como por ejemplo el cañón, está disponible la pintura DuraHeat, mucho más resistente que la pintura estándar. También hay un esmalte, conocido como DuraBake, que aumenta la protección de la propia pintura y que puede aplicarse sobre piezas metálicas o ferrosas, aleaciones y plásticos.

El aspecto de los rifles pintados cambia completamente respecto a los modelos originales
Además de la citada DuraCoat, otras marcas de pintura para armas como Krylon o CeraKote tienen muchos seguidores en Estados Unidos. Sin embargo, por el momento resulta mucho más complicado encontrar productos de estas dos firmas en nuestro país.

Alternativas a la pintura

 
 
A pesar de que con la pintura se pueden conseguir acabados mucho más personalizados y al gusto de cada “artista", es posible que haya quien no se atreva a experimentar con el spray o el aerógrafo pero también desee cambiar el aspecto de su arma. Para ellos existen otras alternativas a tener en cuenta, como por ejemplo, las culatas ya pintadas que tan buena venta tienen en Estados Unidos. Algunas compañías como Ram-Line Stocks comercializan culatas ya pintadas para diversos tipos de rifles: Mauser, Remington, Ruger, Sako, etc. Otra solución que tampoco requiere pintar la culata original del arma es la utilización de láminas camufladas que se acoplan al propio rifle y permiten ocultarlo entre la maleza. En esta misma línea, también se puede optar por recurrir al clásico sistema de ocultación tipo Ghillie que emplean los tiradores de elite.

En cualquier caso, el número de aficionados que se están interesando por estos sistemas para tunear sus armas va en aumento. Tiradores deportivos, cazadores, coleccionistas… cualquiera de ellos puede estar en disposición de personalizar sus armas. Sea con pintura o con otros sistemas similares, el caso es que la diferenciación e individualización de las armas es un fenómeno creciente en España.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Javier Vidal Planells

20, Agosto 2012 00:44:40

A mi me da pánico tunear mi arma. Prefiero que lo hagan profesionales del sector. También me gustaría saber si en las armerías pueden calibrar bien la mira telescopica.

Alejandro Blanco

24, Febrero 2009 10:27:00

la verdad que muy bueno el articulo muy explicativo

leo lopez

29, Enero 2009 05:44:00

ESTA ARMA ES PERFECTA PARA MIS GUATOS CUANTO CUESTA.

Cesar Villanueva Coz

21, Noviembre 2008 09:40:00

Siempre pense que habia que comprarlas pintadas, me parece un articulo muy sugestivo que desarrolla particularidad con nuestras armas. Muy bueno

pedro rodriguez

03, Noviembre 2008 12:56:00

consulta!! hay un metodo que es por una lamina con el mimetizado impreso y se debe colocar en un estanque con un liquido que disuelve el papel o folio contenedor del mimetizado seleccionado quedando en suspenion en elfluido luego se sumerge la pieza a mimetisar de manera progresiva quedando concluida la maniobra. como se llama este proceso y que materiales o sustancias son? desde ya muchas gracias y muy buen desarroyo el de su articulo.

Alberto Aguado Perez

28, Septiembre 2008 07:25:00

Javichin 1991, me has convencido. Solo tengo una duda respecto al proceso con el Cerakote y es: despues de pintar el rifle ¿cómo lo meto en el horno de mi casa?, ¿plegado?.

alvaro marin casas

18, Septiembre 2008 08:38:00

Ya son ganas. Lo encuentro de un absurdo de solemnidad. No habran cosas que pintar, antes de meterse con las armas. No vamos bien.

Norberto Vargas

15, Septiembre 2008 10:53:00

Muy buen articulo. Pero tengo duda en como se pinta el camuflaje digital. Algunos dicen que se usan plantillas para lograr el efecto pero ¿donde se consiguen dichas plantillas?

V.P.C.

15, Septiembre 2008 06:19:00

Excelente articulo. Sólo una puntualización.
En la foto que se muestra a un tirador puntualizar que lo único que está pintado es el bípode y la tapas de la mira.
El resto del arma está forrada con cinta autoadesiva

sergio garcia lorca

15, Septiembre 2008 05:03:00

excelente articuloo,viendo el aspecto que adopta ese rifle cualquiera se anima,pero luego acabaria desgracaindo mi arma...
hay que ser un poco manitas,¿no creis?
SALUDOS

Alberto Caballero Díez

12, Septiembre 2008 04:06:00

Pues macho, cásate con el cerakote.

ERNESTO PÉREZ VERA

10, Septiembre 2008 01:29:00

Interesante tema el tratado en el artículo, muy bien documentado y expuesto. Gracias.

Francisco ESTEBAN HUERGA

10, Septiembre 2008 01:11:00

No se si me atrevería yo a hacer eso con mis armas... Casi prefiero comprarlas pintadas jeje. Saludos

Javier Garcia Rodriguez

09, Septiembre 2008 08:40:00

Siento decir que el Duarcoat esta desfasado completamente y no es el mejor acabado del mercado americano, como todos los acabados con base en pintura epoxy ha caido frente al CERAKOTE.

El CeraKote que ha sido desarrollado por NIC Industries, Inc. es el acabado externo de armas que ofrece mas duración, el mas resistente a la abrasión y corrosión del mercado americano. Esto es debido a que al contrario que sus competidores que se basan en teflon, el CERAKOTE se basa en un compuesto ceramico, lo que supone que es autolubricante y un arma acabada con CERAKOTE requiere poca lubricacion.


CeraKote es 12 veces mas resistente a la abrasión, a los disolventes y a los impactos que sus otros dos competidores el Gunkote y el Duracoat (Prueba Taber de Abrasión, donde se pasa una rueda abrasiva al acabado, asi a las 418 vueltas de la rueda habia desgaste en el Duracoat, a las 597 vueltas había desgaste en el Gunkote y a las 5212 vueltas había desgaste en el Cerakote) Aquí estan los datos de la prueba realizados en un laboratorio militar independiente http://www.nicindustries.com/firearm_coatings.php

CeraKote es 25 veces mas resistente a la corrosión que sus que sus otros dos competidores el Gunkote y el Duracoat, ademas el Cerakote resiste todos los disolventes y limpiadores industriales, desde WD40, pasando por Hoppes Numero 9, Blue Wonder,queroseno, acetona, ammoniaco, alcohol, limpiador de graffiti, disolvente industrial de pinturas, aguarras etc..

El CeraKote es el mejor material para acabar tu arma larga o corta, porque no es una pintura epoxy sino un acabado ceramico,se aplica tras desengrasar la pieza con un aerografo y tras media hora de secado se debe meter en el horno de casa a 121 grados centigrados durante dos horas ( a esa temperatura no peligra la estructura interna de la pieza) y ya esta.

Saludos,

jesus garcia artaza

09, Septiembre 2008 08:38:00

Muy bueno. Para practicar a los que no se atrevan a pintar sus armas pueden entrenar un poco con pistolas de agua y similares asta coger soltura. Lo malo es que gastaras mas pintura!!!

Héctor Ortiz-Villajos Gómez

09, Septiembre 2008 02:08:00

Muy interesante artículo. Yo estoy pensando desde hace tiempo en customizar una de aire, gamo Shadow 1000, y estaba pensando en otra solución: Comprar varios retales de vinilo autoadhesivo mate, en varios colores, y cortarlo en triángulos alargados. Dicho vinilo se coloca con el arma algo húmeda y jabonosa, y se retira el agua mediante una espátula de plástico. En 24 horas, el vinilo queda absolutamente pegado, aunque si algún día se quiere retirar, basta con calentarlo con un secador de pelo. El efecto puede ser muy atractivo, si se tiene gusto con los colores y con su colocación. En las empresas que se dedican a rotular vehículos y cartelería generan muchos retales perfectamente válidos.
Un saludo.

Alejandro Morelli

09, Septiembre 2008 01:23:00

Muy bueno el articulo.
despues de que se haya hablado mucho sobre el tema de la pintura en diversas secciones del foro, a estado muy acertado el articulo, mas explicativo de la situacion, que practico como an podido ser otros articulos sobre como disparar correctamente, pero aun asi, un articulo muy acertado.
Yo lo que mas e valorado de este articulo, aparte de la voluntad del escritor de informarnos, a sido la informacion dada, sobre donde poder pintar armas en españa, ya que yo la unica opcion que veia, eran los talleres de pintura de coches, pero no uno normal, sino los de tuning, y solo dejarles la carcasa del arma, por asi decirlo, ya que...no es un sitio habilitado para pintar armas completas, pero porque no, la culata, el visor, etc.

Y no me extiendo mas, que me emociono y no paro. MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR EL ARTICULO

Últimos post Accesorios


8092 1
19120 0