• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Obama se suma al lobby anti-armas: "Los que defienden las armas de asalto deberían hablar con las familias"

Obama se suma al lobby anti-armas: "Los que defienden las armas de asalto deberían hablar con las familias"

Publicado en Mundo Armas.
25670
rifle de asalto.jpg

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

Cuando empezó esta semana sabíamos que el incidente de Orlando iba a copar las portadas de la prensa de medio mundo. También imaginábamos que el lobby anti-armas iba a atacar con fiereza, usando los argumentos usuales. Lo que no esperábamos era leer algunas cosas provenientes de figuras tales como el presidente de los EEUU.

El actual presidente de los EEUU, Barack Obama, ha declarado literalmente que "Los que defienden el acceso a armas de asalto deberían hablar con las familias", refiriéndose a las víctimas de la masacre de Orlando. La declaración se suma a la del ex-presidente Clinton, que también declaraba que "si las víctimas hubieran estado armadas, el desastre habría sido mayor".

Podemos entender que EEUU está sumido en la desgracia en estos momentos. Podemos entender que ese país tiene un problema arraigado en su cultura, con la administración y uso de las armas... pero no entendemos cómo en la supuesta "tierra de la libertad" 2 figuras de máxima importancia diplomática son capaces de decir tales barbaridades, atentando no sólo contra la libertad de la ciudadanía, sino contra su inteligencia.

No. Si alguna víctima de la masacre de Orlando hubiera estado armada, el resultado no habría sido peor. Seguramente hablaríamos de un desgraciado incidente, pero con cifras de víctimas mucho menores.

No. Los legítimos usuarios y defensores de las armas no tienen la responsabilidad de la masacre. ¿Tiene la culpa Einstein de las muertes provocadas por la bomba atómica?

"Nuestra política ha conspirado para hacer que sea lo más fácil posible para un terrorista o una persona desquiciada comprar armas extraordinariamente poderosas, y que puedan hacerlo legalmente", dijo Obama tras reunirse con familiares de las víctimas del tiroteo del domingo. Esto ya nos parece más razonable, ya que señala a uno de los problemas de EEUU. Pero, ¿es lícito pasar de este argumento al esgrimido en el titular de este artículo?

El lobby anti armas se prepara para las próximas elecciones en el país americano... ¿se avecinan cambios en la legislación estadounidense?

Vía: 20Minutos

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Strongresolve

23, Junio 2016 02:48:06

Munty escribió: ¿"lobby-anti armas? ¿eso existe? ¿en EEUU, donde el lobby armamentista es el más potente del mundo, el que paga campañas presidenciales, pone y quita senadores, que a su vez aprueban o suspenden leyes para poder seguir vendiendo armas de todo tipo, aún a costa de que se maten un montón de sus ciudadanos cada año?... ningún presidente ha conseguido nunca frenar al lobby armamentista. Allí manda el MERCADO puro y duro. Ese, y no otro, es el american way of life.
Montón de "ciudadanos" entre comillas. Más de la mitad de los muertos por arma de fuego son negros y el crimen más habitual es negro mata a negro entre los 16 y los 25 años en zona urbana. Lo cual evidentemente indica que no son dos morenos que se encuentran en un semáforo o en la cola del pan de un plácido pueblo y se lían a tiros. Los negros representan un 12,5% de la población de EEUU pero acumulan a más de la población reclusa y muertos por arma de fuego, por lo que queda patente que su alta mortalidad por arma de fuego tiene más que ver con las bandas y el narcotráfico que con otra cosa. Evidentemente hay kinkis de todos los colores y condiciones y por eso llamar a esta escoria multicromática "ciudadanos" es demasiado, para mi no son más que víctimas de la selección natural. En EEUU el que manda es el Pueblo, no el mercado, el mercado lo que hace es adaptarse para servir a las demandas del pueblo. Además fíjate si manda que elige a sus políticos uno a uno y vota las leyes en referendum. El MERCADO no ha mandado ni mandará en su vida, aunque existan iluminados que firmas hipotecas, créditos y votan constituciones sin leer lo que pone. Ley de vida: Oferta-Demanda.

Munty

22, Junio 2016 14:26:57

¿"lobby-anti armas? ¿eso existe? ¿en EEUU, donde el lobby armamentista es el más potente del mundo, el que paga campañas presidenciales, pone y quita senadores, que a su vez aprueban o suspenden leyes para poder seguir vendiendo armas de todo tipo, aún a costa de que se maten un montón de sus ciudadanos cada año?... ningún presidente ha conseguido nunca frenar al lobby armamentista. Allí manda el MERCADO puro y duro. Ese, y no otro, es el american way of life.

Hurley

20, Junio 2016 19:13:59

[quote=jm1711]Lástima que un país como EEUU tenga un presidente tan subnormal. Seguramente que los escoltas que lleva, durante el resto de su vida, llevarán pipas de madera.[/quote] No es que sea normal o no, jm, simplemente ejecuta las órdenes de los que mueven sus hilos, como buena marioneta que es del poder real norteamericano, que no es el mismo presidente, sino los lobbies de fabricantes de armas, la reserva federal, y los magnates del petróleo, los principales actores que mueven EEUU y todo el mundo a su antojo e interés... Ahí radica precisamente el quit de la cuestión. Y tened más que por seguro, que el afán del desarme en Europa, no solamente viene impulsado por mandatarios europeos, hay algún poder extranjero con muchos intereses creados que también lo apoya.

jm1711

20, Junio 2016 07:21:38

Lástima que un país como EEUU tenga un presidente tan subnormal. Seguramente que los escoltas que lleva, durante el resto de su vida, llevarán pipas de madera.

dnc1977

19, Junio 2016 20:45:47

los que defienden el islam tambien deberian hablar con las familias. son conocidos por su libertad de la homosexualidad. El asesino lleva reprimido toda su vida y aleccionado en el odio. Las armas son herramientas, las religiones son las que empujan a matar.

charlesxabier

18, Junio 2016 23:29:21

Que de ejemplo él y hable con las familias de los asesinados y les explique sus políticas apologistas del islamismo y la inmigración masiva sin control. Y de porque debemos morir sin posibilidad de defensa. Pero me temo que el Obama es un títere de una elite económica, que manda allí y aquí... ¿que pretenderán con esto?

pgv1973

18, Junio 2016 20:12:26

Reino Unido: diputada asesinada con arma de fuego y un cuchillo. Reino Unido: tiene una de las legislaciones más restrictivas en tenencia de armas y...cuchillos!! Amigo Barack Hussein Obama, ¿qué les decimos a las familias de la diputada asesinada?...¿qué hay que volver a prohibir las armas ilegales usadas en el asesinato que ya estaban prohibidas?... ¿Las familias de Orlando no han preguntado por la basura islámica que anda suelta por EEUU y que, aún estando fichada por el FBI, se le ha permitido comprar armas? Algo huele a podrido...

Hoplon

18, Junio 2016 16:12:10

Y los que defienden el dialogo con el islam también deberían hablar con las víctimas. Y los que defienden la libre acogida a inmigrantes de todo origen y toda condición también.

Hurley

18, Junio 2016 15:18:17

Hipócrita Obama... cuando sabe perfectamente que se va a conseguir otra venta record de armas, se dedica a hacer el paripé poniendose a favor de los anti-armas... Solo es puro teatro, pues durante el mandato del primer presidente de color, se han vendido más armas que en toda la historia de EEUU. Luego sale el lumbreras de Clinton diciendo que si entre las vísctimas hubiera habido gente armada, aún deberían lamentarse más víctimas... ¿Alguien entiende esto? ¿Qué lógica tiene? Lo que les están diciendo a los ciudadanos norteamericanos es que vacíen las armerías y se dejen los dólares en armas, que ellos se van enriqueciendo cada vez más y van acaparando más y más poder, tanto los fabricantes de armas como las marionetas que "gobiernan" el país más libre del mundo... Patético.

Últimos post Mundo Armas


7050 0
10400 0
6570 1