2 weihrauch 35 del 4,5 : Arreglada .

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 18 May 2024 23:54

Sello escribió:Si lo del loctite lo dice Sisco el compañero, creo que" va a misa" . La cuestión quizá es poner poca cantidad, ir probando a ver .

Bueno como todo el mundo me equivoco y la cago a veces, como todo "cristiano" :lol: y seguramente de como yo lo hago otra persona dirá que no es así y mejor de otra manera...cada día se aprende
Aquí va el sermón de hoy domingo :mrgreen: : Sobre todo cuando uses el fijador que la boquilla no toque el tornillo porque reacciona con el metal y se puede echar a perder el bote. Yo uso un palillo de dientes con una gota o dos, verás como se cuela el líquido entre la rosca, si eso repartes con el mismo palillo si crees necesario
De ponerse se pone poco, sin pasarse porque no hace más fuerza por poner más cantidad, el espacio que hay entre roscas lo que rellenas, es un espacio ínfimo. Todo lo demás es desaprovecharlo porque simplemente no cura (solidifica) Suelo aplicar en el inicio de la rosca del macho, la parte que enrosca primero y luego al apretar se reparte. También no hay que ser un agonías y dejar que pase más tiempo de lo que pone en el bote para asegurarse, unas 6h más está bien
Y aunque pone en alguno que aguantan algo de aceite, yo siempre limpio antes con acetona o alcohol de farmacia

No tiene gran misterio.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2910
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor JJWinchester » 19 May 2024 00:11

¡Amén, hermano! :wink:

¡Y gracias!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Ricardo81 » 19 May 2024 00:20

Lo bueno del Loctite fijatornillos es que luego, puedes desmontar, se limpia fácil y pones de nuevo cuando vuelvas a montar.
En el trabajo (mantenimiento) use un pegamento tipo loctite que se usaba junto a un Spray que lo endurece y es lo más fuerte que he visto, pero no lo usaría en carabinas.
Tampoco usaría ningún tipo de cianocrilato que no se si afectaría al material o el disolvente para poder quitarlo.
Lo mejor en mi opinión es usar el esparadrapo y el Fijatornillos que son 2 cosas que no dañan y creo que darán buen resultado.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 19 May 2024 01:18

Sí pero ojo porque de fijatornillos hay de diferentes fuerza de fijado, desde débil hasta muy fuerte. Tengo uno extrafuerte que probé una vez y aún calentando me costó sudores aflojarlo
Adjuntos
En dos años compañeros he tenido 2 weihrauch 35 , las dos con los mismos problemas. 
Pongo el escrito 30

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2910
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor JJWinchester » 19 May 2024 10:24

Oye, eso que se ve en el gráfico como "par de rotura" , ¿es el necesario para desmontar?? Si es así el 243 tiene 26 Nm que es una barbaridad para tornillos de este diámetro (M5 como mucho)... ¿no se romperá el tornillo? ¿O es el par para la medida máxima de tornillo que indican, M36? Eso tendría más sentido.

Si la cosa se pone difícil, lo de calentar el tornillo en una culata de madera barnizada, no lo veo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 19 May 2024 11:57

Me he descargado el archivo TDS de la página oficial (https://www.henkel-adhesives.com/es/es/producto/threadlockers/loctite_2430.html) :

LOCTITE ® 243™ está diseñado para fijar y sellar componentes
roscados que requieran un desmontaje con herramientas manuales
estándar

Y luego hay como media página más de pares de torsión y rotura según métricas y más

Si no está equivocado en un M6 es solo 3 Nm lo que es muy poco, pero como no entiendo muchos tecnicismos pues ni idea. Lo que te puedo decir es que es que lo he usado y si bien hay que hacer algo más de fuerza para sacarlo es factible siempre que se use una herramienta de calidad y con un mínimo de cuidado, claro

Si eres de los que aprietan los tornillos a muerte y no tienes mucha mano, mejor usar el 242 o incluso la laca de uñas

Lo de calentar incluso en una culata de polímero, complicado

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor 4444 » 19 May 2024 11:59

Para calentar solamente el tornillo y no deteriorar la madera ó el barnizado , con paciencia , cuidado usando un trapo húmedo para no dañar por exceso de calor,se usa una pistola de decapado por calor colocando un accesorio reductor en la boquilla que normalmente empleo para soldar plástico ó para poner funda termo retráctil en los cables , además de calentar la cabeza de los tornillos que llevan pegamento en las roscas.
Otra recomendación sería como bien explica sisco aplicar el fijatornillos con un palillo de madera una gota en la rosca y siempre cerca de la cabeza del tornillo para que el exceso de producto si el tornillo es pequeño salga por fuera del roscado y poder aflojar posteriormente sin problema de dejar redonda la cabeza , sin aplicar calor etc. Y asi no hay sobre exceso de producto en la rosca , con 4 , 5 hilos de rosca lleven producto es más que suficiente para tornillos de diámetro pequeño . Hasta tornillos de métrica 8 , 125 es más que suficiente
El exceso se limpia fácilmente nada más terminar de apretar el tornillo y no hay que ser bruto aplicando fuerza , si se dispone de dinamométrica e información de los pare de apriete del fabricante pues miel sobre hojuela y simplemente seguir las recomendaciones del producto tales como limpieza más desengrase del tornillo y roscas y usar la carabina cuando el producto haya secado.
En mi casa uso 2 uno de casa de bricolaje de sobra conocido y el otro por disponer de el en el trabajo, ya que por garantía de reparación las marcas con las que trabajamos exigen que en determinados trabajos sustituir tornillos y aplicar el adhesivo , obliga a realizar el pedido conjunto aunque tengas botes sobrantes de anteriores reparaciones.
Como solución casera puede servir una gota de pinta uñas, dejar secar y actúa de fijatornillos también.
:birra^:


Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 19 May 2024 12:10


Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 19 May 2024 12:28

https://www.henkel-adhesives.com/es/es/ideas/all-insights/blog/common-loctite-threadlocker-projects.html

2. Fijador de Roscas Azul LOCTITE

El Fijador de Roscas LOCTITE 243 de resistencia media es el producto número uno que no puede faltar en tu caja de herramientas. Es más resistente que LOCTITE 222, pero se puede desmontar con herramientas manuales estándar.

¡El Fijador de Roscas Azul LOCTITE 243 de resistencia media y fácil de eliminar tiene incontables usos! Las aplicaciones habituales incluyen cualquier aparato o equipo con uniones atornilladas que se aflojan debido a la vibración, al viento, al uso repetido, etc. Para asegurarte de que todo esté bien apretado y seguro, revisa la tornillería y aplícale el Fijador de Roscas Azul LOCTITE. Estos son los pasos:

Coloca periódicos para evitar manchar la zona accidentalmente
Retira uno de los tornillos que conectan la parte frontal y posterior del conjunto con un destornillador
Aplica una gota del Fijador de Roscas LOCTITE 243 de resistencia media sobre la rosca del tornillo que has extraido y gíralo hasta que el adhesivo recubra todo el hilo de la rosca
Inserta el tornillo en su orificio
Repite el proceso hasta asegurar todos los tornillos

Los fijadores de roscas azules LOCTITE están diseñados para ser desmontables, lo que significa que el conjunto se puede aflojar con las mismas herramientas que empleaste para montarlo. Los fijadores de roscas azules no están diseñados para añadir resistencia a un conjunto, sino para evitar el autoaflojamiento debido a la vibración a la que está sometido el montaje.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2910
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor JJWinchester » 19 May 2024 12:33

Ok, muchas gracias a ambos. Para un M6, 7 Nm es fuerza pero no excesiva, no lo veo problemático.

Mi padre era mecánico y yo le echaba una mano a veces en el taller, todo este mundillo de la tornillería y aprietes no me es desconocido. De hecho recomiendo a todo el mundo hacerse con una dinamométrica pequeña para este tema de armas, de las de 2 a 20 Nm, sea formato destornillador o bien pequeña llave de carraca. Yo tenía algunas antiguas de mi padre, pero de las que empezaban en 12 Nm, no aptas para estas cosas pequeñas. Desde que se me partió un tornillo de la Expo al sacarlo (son de M4, demasiado pequeños, y aunque sea de 8 julios con cada disparo van sufriendo un esfuerzo de cizalladura), y me las ví mal para sacar la parte que quedó dentro, me hice con una llave dinamométrica pequeña y todo lo aprieto con ella. Si no conozco el par recomendado, al menos me sirve para hacerme una idea exacta de qué fuerza hago, replicarla en un tornillo y otro y si la veo insuficiente subirla, pero controlando.

Mi padre decía aquello de que el par adecuado de un tornillo (apretando dos piezas sin junta, que no cedan. que no es nuestro caso) es aquél justo un cuarto de vuelta antes de la rotura... pero claro, a ver quién es el guapo que sabe eso... :roll:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 19 May 2024 13:07

Yo tengo por ahí una dinamométrica en alguna parte de casa, no está de más para lo que dice JJwinchester, tener una orientación.
Yo no sé si lo hago bien, a mano yo aprieto hasta que queda fijo y luego le doy un ligero toque, unas décimas más de apriete hasta que intuitivamente noto que hay cierta "tensión" en la rosca, no sé muy bien como explicarlo, eso me lo enseñó mi padre, ya depende del tornillo, en un tornillo pequeño o uno de esos malillos que se descabezan con solo mirarlo ni pensarlo. Y si se afloja pues 243
tengo un atornillador eléctrico con el par ajustable y la velocidad variable, más fácil para las chapuzas de la casa, pero los delicados siempre a mano

JJWinchester, es que tu padre seguramente llevaba media vida en el oficio y había manipulado miles, muchos a mano, ya le salía solo :clint:

Bueno, que nos hemos desviado del tema. Compañero sello, haznos saber que tal va la 35 cuando te venga bien

Sello
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 07 Jun 2020 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sello » 19 May 2024 21:34

Sois un canal de sabiduría. Cierto es cuando uno entraba en esos talleres antiguos de mecánica ... ese olor y esos sonidos... que tiempos.
Pues os voy informando ;

Llevaré unas 7-8 sesiones de tiro .
15- 18 metros.

Balines de 0,53 de diabolo (RWS)

LAS 7, 8 sesiones de campeonato. Agrupaciones excelentes de moneda de 5 céntimos.

Y YA SÉ EL DEFECTO DE LAS 35 ....
ESTÁ EN EL PESTILLO QUE UNE CAÑONY ACCIÓN ( Me lo comentasteis y si no lo veo no.lo creo ) :



1. Quebré el cañon y Cogí una linterna y alumbre al sello pequeño por donde se carga el balin y junto a este está EL PESTILLO que hay que abrir para quebrar .....

2. Junto al sello de carga del balin si os fijais por donde va el recorrido del pestillo VA DEJANDO UNA LINEA ... UNA LINEA ...UNA LINEA que se convierte con el tiempo en un surco que hace que AL CERRAR LA CARABINA HAYA un desnivel pequeñito. Lo justo para dar por saco .
Y me he fijado que la mia hay ya una milimétrica zona casi indetectable..
Por eso es necesario : ABRIR MUY BIEN EL PESTILLO para que roce lo menos posible.
Yo cada dos sesiones cojo grafito y un pincel y le paso a todo ese mecanismo..


Eso espero que sea todo .
Ya os contaré este culebrón.

Pero se agradece mucho que estéis ahí, muchas gracias compañeros!!!
Prometo mañana poner fotos muy precisas donde es el fallo de las 35. Parece ser que habéis comentado que las nuevas 35 no les pasa eso..... ya veremos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2248
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor fedello » 19 May 2024 22:30

Hola.
Me he leído todo el post (muy animado por cierto).

Yo opino que el problema está en los muelles, más en concreto en su longitud y corte de las espiras.
Se va girando y te varía la velocidad. Si los has recortado, quizás no asienten bien.
La 35 es curiosa, aparte del cierre del cañón (que me encanta) la cámara es "gorda" "Magnum", como las hw80 y 90, pero más corta, pretendiendo tener muy poco recorrido.
Si puedes metele el muelle "fac", te dará 15-16 julios. A mí me iba de fábula, pero era 5,5.
Por cierto, te la había comprado a ti.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1557
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sisco1968 » 19 May 2024 23:51

Yo creo muy poco probable que ese supuesto "surco", de producirse, sea culpable. La pieza que bloquea tiene una anchura de unos milímetros, no he medido la mía pero calculo que serán 3 o 4 mm +- y es metal sobre metal, la mía tiene miles de disparos y solo hay una pequeña zona donde el pavón ha desaparecido logicamente por el roce de la pieza, pero surco como tal ni por asomo. La compré en 2019, le puse también un poco de grasa de litio y ahí ya me olvidé del tema, si no han cambiado nada desde entonces no me explico que eso pueda pasar

¿cuál es tu teoría, que crees que pasa con esa parte? Se desalinea la báscula? Hay escape de aire? :?:


Sello
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 07 Jun 2020 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sello » 20 May 2024 15:49

Sisco , gracias por tu ayuda. Así es pero existe en mi carabina Weihrauch 35 un mínimo surco de esa zona de roce . De hecho cuando paso la uña se nota como medio milímetro o menos... algo muy sutil pero se nota . Voy a hacer una foto para que lo veáis.
Y Fedello tiene razón porque que casualidad que al cambio de un muelle nuevecito, guía y sello pequeño,,la carabina vaya de campeonato.

Sello
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 07 Jun 2020 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sello » 20 May 2024 16:04

ahora.

Sello
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 07 Jun 2020 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sello » 20 May 2024 16:08

Me he fijado mejor y al volver a tantear la zona es solo un hilo , una rayita que es la des pestillo al abrir y cerrar . No hay surco , sólo esa marca que veis como raya.
Gracias por todos tus consejos y aportes Sisco . Ahora va tomando forma la teoría del muelle de Fedello ..... a ver en lo que toca de mes como va .... GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

Sello
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 07 Jun 2020 10:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 2 weihrauch 35 del 4,5 : DECEPCIÓN

Mensajepor Sello » 20 May 2024 16:16

Fijaos que muelle tenía cuando desagrupaba : 17 ,5cm .

Comparado con el de 7,5 que es el largo de mundilar que mide 21 cm.


attachment=1]20240520_161235.jpg[/attachment]
Adjuntos
En dos años compañeros he tenido 2 weihrauch 35 , las dos con los mismos problemas. 
Pongo el escrito 171


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados